Desarrollo en Sala del Juicio por Delitos Leves

Interrogatorio de las partes en un juicio por delitos leves

Nuestros abogados expertos en derecho penal en Marbella defienden a sus clientes ante los tribunales en el juicio por delitos leves.

El procedimiento penal para el juicio sobre delitos leves viene regulado en la Ley de enjuiciamiento criminal en su libro VI, en los artículos 962 y siguientes.

El juez se sienta al fondo de la sala en el medio de la misma y a su lado el letrado de la administración de justicia, a la izquierda del juez se sienta el Ministerio fiscal y el letrado del denunciante, y a la derecha del juez el letrado del denunciado, el resto de los presentes se sentarán en los bancos que hay situados a la entrada, y siempre que una persona (un testigo, alguna de las partes o algún perito) sea llamada por el juez y tenga que hacer uso de la palabra, deberá realizarlo a través del micrófono situado en el centro de la sala.

 Nuestros abogados de habla inglesa en Marbella le representan y defienden en un juicio penal.

A. INTERROGATORIO DEL DENUNCIANTE/S

El juicio comienza con el interrogatorio del denunciante/s.

Hay que tener en cuenta que el denunciante tiene la obligación de decir la verdad y no puede mentir, de lo contrario se le podría acusar de falso testimonio.

    1. En primer lugar, tomará la palabra el juez, el cual preguntará al denunciante si se afirma y ratifica en la denuncia, y a continuación le dará la palabra al Ministerio fiscal.
    2. Seguidamente, el fiscal preguntará al denunciante cuál es su versión de los hechos, y durante la declaración de este, el fiscal le realizará las preguntas que estime oportunas con el fin de conocer si hay alguna responsabilidad penal.
    3. En tercer lugar, el letrado del denunciante realizará el interrogatorio de su cliente.
    4. El último en interrogar al denunciante es el letrado del denunciado.

B. INTERROGATORIO DEL DENUNCIADO/S

A continuación, el juicio continuo con el interrogatorio del denunciado/s, el cual no tiene la obligación de decir la verdad, es decir puede mentir.

El interrogatorio tendrá el mismo orden para interrogar que con el denunciante, toma la palabra el juez, a continuación, el Ministerio Fiscal, seguido del letrado del denunciante y terminando con el letrado del denunciado.

No dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados en Marbella si desea que nuestros abogados le representen en un juicio de delito leve, tanto si es denunciante como denunciado nuestro equipo de Abogados expertos en Derecho Penal en Marbella estará encantado de defender sus intereses.