GOLDEN VISA para Inversores Inmobiliarios
Con la entrada de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se regulan determinados supuestos en los que, por razones de interés económico, se facilita y agiliza la concesión de visados y autorizaciones de residencia. Todo ello para atraer inversión y talento a España.
En esta entrada analizaremos los requisitos que deben cumplirse para obtener la “Golden Visa” por medio de inversiones inmobiliarias, así como los plazos de vigencia de ésta.
Requisitos para la obtención de la GOLDEN VISA para inversores inmobiliarios
En primero lugar debemos decir que la Golden Visa no será de aplicación a los ciudadanos de la Unión Europea. Tampoco a aquellos extranjeros a los que les sea de aplicación el derecho de la Unión Europea por ser beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia.
Para obtener la Golden Visa como inversor inmobiliario, cada solicitante deberá adquirir bienes inmuebles en España por un valor igual o superior a 500.000 euros. Eso sí, libres de toda carga o gravamen. La parte de la inversión que exceda del importe exigido si podrá estar sometida a carga o gravamen.
Se entiende que el extranjero ha realizado la inversión si la realiza a través una persona jurídica que no esté domiciliada en un paraíso fiscal. Y siempre que ésta posea directa o indirectamente la mayoría de los derechos de voto y pueda nombrar o destituir a la mayoría de los miembros del órgano de administración.
La concesión del visado de residencia para inversores inmobiliarios permitirá residir y trabajar en España durante su vigencia.
Además de la inversión de bienes inmuebles por valor igual o superior a 500.000 euros, el solicitante deberá acreditar:
No encontrarse irregularmente en territorio español.
Ser mayor de 18 años.
Carecer de antecedentes penales durante los últimos cinco años.
No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad. Éste ha de ser concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.
La duración del visado será de un año e incluye también al cónyuge y los hijos menores de edad o mayores que dependen aun económicamente del solicitante. Ello siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos previstos en el apartado anterior.
No dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados en Marbella si tiene alguna pregunta sobre la Golden Visa para inversores inmobiliarios o al momento de comprar una propiedad. Nuestro equipo de abogados expertos estará encantado de asesorarlo y llevar a cabo todas las gestiones y procedimientos para asistirle en la compra.
Post a comment