La proposición de prueba en un juicio por delitos leves

Nuestros abogados expertos en derecho penal en Marbella defienden a sus clientes ante los tribunales en los juicios por delitos leves.

La proposición de prueba en un juicio por delitos leves  es el momento procesal en el que las partes deberán hacerse valer de los medios de prueba que estimen pertinentes. Tales pruebas pueden ser testigos, peritos, documentos como fotografías...

A continuación, se practican las pruebas. Si se aportan fotografías o cualquier prueba documental se entregará una copia al juez, al Ministerio fiscal y a la parte contraria.

El juicio continúa con el interrogatorio de los testigos, los cuales tienen la obligación de decir la verdad. Serán interrogados por el Ministerio fiscal, letrado del denunciante y del denunciado.

Probablemente el juez pregunte a cada parte que ha propuesto un testigo si es un testigo presencial de los hechos y si tiene alguna relación con alguna de las partes.

  Nuestros abogados de habla inglesa en Marbella le representan y defienden en un juicio penal.

 

INFORMES

Por último y, para terminar, una vez hecha la proposición de prueba en un juicio y practicadas éstas, tanto las partes como el Ministerio Fiscal, analizan las pruebas practicadas durante el juicio. Realizan, para ello, una valoración de las mismas, pidiendo lo que estimen oportuno, que más beneficie a sus intereses.
Como es evidente el letrado del denunciante pedirá la mayor pena posible para ese delito. A su vez, el letrado del denunciado solicitará la libre absolución. Respecto al Ministerio fiscal, si considera que se ha cometido un delito solicitará la pena que estime oportuno por el mismo.

ÚLTIMA PALABRA

El juez tomará la palabra y dirá: Póngase en pie el acusado. ¿Tiene algo que añadir a lo dicho en esta sala?

Entonces, la última palabra la tiene el denunciado el cual puede decir lo que estime oportuno.

No dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados en Marbella si desea que nuestros abogados le representen en un juicio de delito leve. Tanto si es denunciante como denunciado, nuestro equipo de abogados expertos en Derecho Penal en Marbella estará encantado de defender sus intereses.