La figura del procurador en españa

En esta entrada examinamos la figura del procurador en EspañaNuestras oficinas están ubicadas en Marbella, España. Nuestros servicios cumplen con la ley española, en todos los ámbitos y todo lo que ello conlleva. Muchos aspectos de la terminología legal española no se pueden traducir.

Por ejemplo, un término que recibe reconocimiento, y merecidamente es el término "procurador". Con el fin de hacer saber a nuestros clientes la figura de este profesional, los abogados de Mercury, en Marbella, España, han decidido escribir un artículo separado y único sobre los servicios del "procurador". Al hacerlo, nuestros lectores tendrán una idea mejor formada sobre los servicios de esta figura destacada. Y no solo de las cortes y tribunales españoles, sino de un mensajero de la corte milenario y antiguo que existe desde la época romana.

Una traducción directa palabra por palabra de esta frase sería un intermediario, la persona que pasa la palabra de cliente a abogado, de abogado a juez y de juez a cliente. Por decirlo de manera simple, es un deber ingrato que recae sobre el “procurador”. Un deber que involucra muchos factores y, a menudo, aspectos de la ley que se superponen.

Dicha figura solía ser un funcionario o empleado de la corte y del gobierno. Actualmente trabajan autónomamente de una forma privada para ellos mismos.

El procurador puede representar a un investigado, perjudicado, demandado o demandante. No solo eso, sino que varios investigados, ​​tengan su propio "procurador" que los represente a todos. Además, las partes contrarias del caso que va ante el tribunal tienen su propio "procurador". Por lo tanto, todos en el caso se encuentran yendo a juicio, desde el demandante hasta el acusado, que no es un abogado, juez o jurado, se les asigna su " procurador”, respectivamente.

 * Nota: el "procurador" no es obligatorio en cada juicio, y del mismo modo puede ser designado gratuitamente por el juzgado en los supuestos que el cliente solicita justicia gratuita.

En nuestro trabajo diario, nuestros expertos abogados, ubicados en Marbella, España, cruzan caminos con el "procurador" en una amplia y extensa gama de demandas, casos e instancias legales.

Una vez que el "procurador" y sus respectivos trabajos cruzan direcciones con la de nuestros abogados de Marbella, nuestro equipo y su dominio de la ley, junto con el dominio profesional del sistema legal, el manejo de información, archivos y pruebas, se presentarán en manos del procurador, ofreciendo así un servicio legal de calidad.

En esencia, este es el servicio brindado a nuestros clientes, y nuestros servicios, ya sea en línea o, a través de diversas formas de comunicación, vienen en busca de opiniones periciales proporcionadas por los “abogados” de Mercury abogados en Marbella, España para crear un vínculo entre el juez, el abogado y el "procurador". Existe un entendimiento mutuo, recíproco y completo en todos los ámbitos y entre todas las partes.

Los clientes que buscan comunicación directa con el tribunal, ya sea una apelación o una audiencia, a través de abogados que hablarán en nombre del cliente ante el tribunal y comunicarán al "procurador" los detalles del caso que se está tratando.

Autor: Cecilio Sánchez, abogado en Marbella

No dude en contactar con nuestro Despacho de Abogados en Marbella si tiene alguna pregunta sobre el procurador en España. Asimismo, para asesorarle sobre cualquier asunto civil y procesal. Nuestros abogados expertos en derecho civil y procesal en Marbella estarán encantados de atenderle.

E-mail: info@mercuryabogados.com

Teléfono: +34 951 052 811

Whatsapp: +34 643 89 04 96