Andalucia bonifica con el 100% el Impuesto sobre el Patrimonio

En este blog de Mercury Abogados en Marbella vamos a analizar la nueva bonificación del Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía, para las declaraciones a partir del ejercicio 2022.

Primero debemos recordar que el Impuesto sobre el Patrimonio (en adelante, IP) es un impuesto estatal anual, y cuya recaudación se encuentra cedido en el 100% a las Comunidades Autónomas, que grava el patrimonio neto de las personas físicas a 31 de diciembre de cada año.

Tributación de residentes y no residentes

Debemos recordar que los no residentes tributan por su obligación real, es decir la suma de los valores de bienes o derechos ubicados únicamente en España. Al contrario de los residentes fiscales en España que tributan por dicho impuesto con el valor de sus bienes o derechos mundiales.

Por último, es necesario hacer constar que la bonificación de la cuota del impuesto sobre el patrimonio en Andalucía no exime de la obligación de, en su caso, presentar la declaración del impuesto, si la cuota a ingresar fuera positiva sin aplicar la bonificación. Las declaraciones de dicho impuesto se presentan en las mismas fechas del impuesto sobre personas físicas, entre abril y junio del año siguiente a través del modelo 714.

Como puede observar, dicha regulación supone un ahorro significativo, por ello, recomendamos que se pongan en contacto con nuestros abogados expertos en impuestos en Mercury Abogados en Marbella para obtener más información.

 

Y tampoco dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados en Marbella si tiene alguna pregunta sobre los impuestos en España y Andalucía o, incluso, para asesorarle en cualquier otra materia. Nuestros abogados expertos estarán encantados de atenderle.

info@mercuryabogados.com

Teléfono: +34 951 052 811

Whatsapp: +34 643 89 04 96