Comerciar mientras se es insolvente
En este blog de Mercury Abogados en Marbella, Málaga y ahora Mercury Abogados en Sotogrande, Cádiz vamos a hablar de las consecuencias de comerciar mientras se es insolvente.
En estos días oscuros de COVID, las dificultades económicas son un hecho de la vida no deseado. Ciertos sectores, como el comercio minorista, la hostelería y el turismo, los cuales juegan un papel importante en la economía de la Costa del Sol, se han visto especialmente afectados. Los hoteles están cerrados, los restaurantes en horarios de apertura restringidos. Asímismo, las personas que compran a través de internet han tenido su efecto sobre el negocio local.
Si las cosas no van bien para su negocio, debe pensar entonces, si le interesa seguir comerciando o no mientras está en una posición de insolvencia. La definición de insolvencia es no poder pagar sus deudas a su vencimiento. Tenga en cuenta que, si su acreedor le da tiempo adicional para pagar, usted no es insolvente. Ello es debido a que la deuda no vence hasta que la prórroga de tiempo otorgada por el acreedor haya expirado.
¿Qué es la insolvencia? no poder pagar sus deudas a su vencimiento
La legislación en torno al comercio en situación de insolvencia está diseñada para evitar que los administradores de empresas sigan incurriendo en deudas para la empresa que saben, o deberían haber sabido razonablemente, que tendrán dificultades para reembolsar. Llegará un momento en el que resultará obvio, o debería ser razonablemente obvio para los administradores, que una empresa nunca podrá pagar sus deudas cuando vencen. Por tanto, debido a ello, deben dejar de negociar y evitar así más deudas de los acreedores. que inocentemente les prestan dinero o les dan crédito de proveedores.
La razón por la que los administradores deben conocer esta legislación es que puede afectarlos personalmente. Si se nombra a un liquidador para liquidar una empresa y considera que debería haber sido designado antes, puede determinar que la empresa estaba en situación de insolvencia. Este hallazgo le permitirá proceder personalmente contra los administradores para contribuir a esas deudas de la empresa. Con ello, hace a los directores responsables de esas deudas. Esto puede llevar al embargo de los bienes personales del administrador. Incluso a la quiebra/suspensión de pagos. Mercury Abogados tiene una amplia experiencia en asesorar a empresas en dificultades financieras. También conoce las diversas protecciones que brinda la ley para proteger a las empresas de sus acreedores. No dude en ponerse en contacto para una discusión informal y gratuita sobre las opciones.
No dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados en Marbella y / o nuestro Despacho de Abogados en Sotogrande, Cádiz. Nuestros abogados expertos en derecho mercantil en Marbella, Málaga o nuestros abogados expertos en derecho mercantil en Sotogrande, Cádiz le atenderán en cualquier duda sobre el ámbito mercantil o procedimiento de derecho civil.
Nuestros abogados expertos en derecho civil y procesal estarán encantados de atenderle.
Post a comment