Tipos de Golden Visa en España

Parte I

A continuación, vamos a enumerar las opciones que un inversor interesado en obtener el visado por inversionista tiene a la hora de realizar una inversión en España. Esto le da derecho a obtener alguno de los distintos tipos de la Golden Visa que existen en España:

1. Deuda pública

Invertir dos (2) millones de euros en títulos de deuda pública española.

En el caso de inversión en títulos de deuda pública, se necesita un certificado de una entidad financiera o del Banco de España en el que se acredite que se mantiene, o prórroga, desde la fecha de obtención del visado de residencia para inversores, del número de títulos de deuda pública que el inversionista adquirió al momento de realizar la inversión inicial. El certificado deberá estar fechado dentro de los 30 días anteriores a la presentación de la solicitud.

Se presentará un certificado de la entidad financiera o del Banco de España indicando que el solicitante es el único propietario de la inversión por un período igual o superior a 5 años.

  1. En el caso de inversión en acciones o participaciones sociales no cotizadas, se presentará copia de la declaración de inversión realizada en el Registro de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía y Competitividad.
  2. En el caso de inversión en acciones cotizadas, se presentará un certificado del intermediario financiero. Este deber ser debidamente registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o en el Banco de España. En él se hará constar que el interesado ha realizado la inversión a los efectos de este estándar.

2. Acciones o participaciones sociales de sociedades de capital.

Invertir un (1) millón de euros en acciones de empresas de capital español con actividad empresarial real.

Se requiere un certificado del intermediario financiero, debidamente registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o en el Banco de España. En él se debe hacer constar que el interesado ha realizado la inversión de un millón de euros en un plazo no superior a un año, en acciones de empresas españolas. sociedades de capital. El certificado tiene una validez de 30 días desde su emisión.

En este caso, se requiere que la empresa esté debidamente dada de alta en la Seguridad Social, que realice una actividad empresarial real, para lo cual debe contar con un número suficiente de trabajadores debidamente dados de alta en la Seguridad Social y estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Por otro lado, no existe un plazo mínimo exigido para la constitución de la empresa ni un número mínimo de trabajadores asignados.

No dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados en Marbella si tiene alguna pregunta sobre la Golden Visa para inversores inmobiliarios o al momento de comprar una propiedad. Nuestro equipo de abogados expertos estará encantado de asesorarlo y llevar a cabo todas las gestiones y procedimientos para asistirle en la compra.

info@mercuryabogados.com

Teléfono: +34 951 28 1120

Whatsapp: +34 643 89 04 96